jueves, 28 de junio de 2007

Los Griffins

Peter Lowenbrau Griffin. Es el "padre de familia", un experto en tonterías pero con gran fuerza. Gordo, tremendamente inepto e incompetente, Peter Griffin es el personaje estrella de la familia y el que mas gags hace. Peter ha vivido un gran número de aventuras entre lo absurdo y lo sorprendente, siendo el recuerdo de éstas uno de los gags de cada capítulo. Tiene por amigos: un afroamericano (Cleveland) un adicto al sexo (Quagmire) un policía paralítico (Joe) y un perro que habla (Brian).

Lois Pewterschmidt Griffin. Es la esposa de Peter. Perteneció por rama familiar a la aristocracia de Rhode Island, a la cual renunció tras casarse con Peter Griffin. Pelirroja y atractiva ama de casa, leal e independiente, mantiene a la familia y tiene, además, que soportar la ira del abuelo Griffin (que la odia por ser protestante cuando el resto de la familia son católicos) y la de su hijo Stewie, que no quiere matarla, sólo que deje de vivir. Llegó a ser una modelo de prestigio hasta que su padre y Peter la sacaron por la fuerza de ese mundo. También ha sido profesora de piano en casa y suele ir a diversos grupos para amas de casa, como de lectura por ejemplo.Es una consumada luchadora de Tae Jitsu, arte marcial que aprendió para elevar su autoestima después de que Peter menospreciara su autoridad delante de sus hijos. Además tuvo un noviazgo con uno de los integrantes del grupo rockero Kiss en la segunda temporada. Mel Gibson le atrae sexualmente. Peter, en un acto de estupidez, la abrasó con aceite para freír patatas y estuvo hospitalizada. En un episodio, Lois critica a las mujeres y dice que por eso "Volvió con los hombres". Glenn Quagmire está enamorado de ella.



Megan "Meg" Griffin. Es la hija mayor y la única chica. Su vida es una constante búsqueda de la popularidad (o por lo menos de la aceptación social), pero su propia familia se encarga de recordarle una y otra vez que su atractivo es nulo. Cuando algo sale mal Peter no duda en echarle la culpa e incluso agredirla. Temporada a temporada parece que su rol en la serie se va exagerando llegando a ser el chiste fácil y perdiendo protagonismo. Para tener amigas se hizo pasar por lesbiana. En el futuro, el cual visita Stewie, Meg se cambia de sexo, llamándose Ron. Cuando Peter hace algo que enfurece a Meg, ésta le llama de "gordo seboso" o "hijo de perra" para arriba. Se hizo pasar por madre adolescente para recibir incentivos en su trabajo como camarera.



Christopher Cross "Chris" Griffin. Chris es el hijo mediano, y aunque tiene trece años, es el más alto de los tres, lo cual puede hacer creer a los espectadores que es el mayor. Tiene el cabello rubio y obesidad. Le aterroriza un mono que vive dentro de su armario y que le impide estar tranquilo en su habitación. Chris es un chico algo lento y altamente influenciable. Le gusta dibujar, y llegó a ser promocionado como pintor en Nueva York donde conoció a la que fue su novia, Kate Moss. No tiene mucha suerte con las mujeres. Chris puede ser considerado como la versión joven de Peter. Herbert está enamorado de él. Le incluparon de haber llevado alochol a la fiesta del instituto.





Stewart Gilligan "Stewie" Griffin. El pequeño de la familia. Stewie posee una gran capacidad mental e intelectual con respecto a la media, se siente enormemente atraído por todo lo que tenga que ver con la guerra y la destrucción. Tiene la habilidad de crear armas realmente complejas y sus objetivos en la vida son matar a su madre y conquistar el mundo. Su familia no le hace el menor caso la mayoría de las veces, y toman todo lo que dice por comentarios absurdos como los que haría cualquier otro bebé. Fue admitido en la escuela de arte dramático de Quahog, y formó un dúo con una chica que acabó por ir a Hollywood, por eso Stewie ingresó en un manicomio. El único con el que puede entenderse es con el perro Brian, con el que mantiene lo que podríamos llamar una relación de amor-odio (como familiares claro). Cuendo sus padres deben ausentarse, queda a cargo del cuidado de sus hermanos, llegando a golpearlos si se portan mal. Según Seth McFarlane, está basado en Rex Harrison.



Brian Griffin. El perro de los Griffin no es un animal cualquiera, es considerado un miembro más de la familia. Nacido en una granja de Austin, Texas, fue adoptado por Peter Griffin siendo un perro callejero. De gustos refinados y amplia cultura, Brian anda, habla y viste (en ocasiones) como un ser humano. También sirve de apoyo a Peter cuando éste hace algo mal. Acude regularmente al psicoanalista debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Tiene un primo homosexual en California que trabaja enseñando a bailar. Trabajó como perro policía, director de películas porno y columnista del New Yorker entre otros trabajos. Adora a Lois y todo lo que hace, y llegó a estar casado con ella cuando Peter se perdió con sus amigos durante meses en una isla en mitad del océano.

jueves, 21 de junio de 2007

Family Blog

Stewie dice: "W-E-L-C-O-M-E"